Los 139 trabajadores de Mahle que quedaron fuera de la empresa se instalaban en carpas este viernes en la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación, en Santa Fe y Dorrego. Se mantendrán en el lugar por tiempo indeterminado, hasta que lleguen novedades acerca del traspaso de la firma a manos de Aros King. En tanto, la viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani, señaló que esperan que hoy el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, cite a los delegados para brindarle novedades al respecto.

En contacto con Radio 2, uno de los empleados, Alberto Campos, se quejó sobre la larga espera: “Nos quedamos con la palabra de ambos ministros y sigue pasando el tiempo y no hay soluciones. Es por eso que haremos un acampe por tiempo identerminado”.

Antes, en diálogo con el periodista Luis Novaresio (Diez Puntos, Radio 2), la funcionaria provincial aseguró que “siguen las negociaciones con Aros King. Para hoy esperamos que Tomada cite a los delegados y les informe novedades”.

“Compartimos la desazón de los trabajadores, entendemos que están hoy sin acuerdo salarial y eso agrava la situación”, continuó. “El ministro Rodríguez está en Buenos Aires y ayer Tomada le ratificó que hay una definición inminente, es lo que venimos diciendo hace meses por lo que esperamos una respuesta concreta sobre cuándo comienzan con el plan de producción y cuando tomarían a los trabajadores”, explicó.