El Ministerio de Trabajo de la provincia citó a los directivos de la fábrica de aros de pistón Mahle, a una nueva audiencia que se realizará el próximo jueves, a las 11, en la sede de la cartera laboral de esa ciudad del sur santafesino. El ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, aclaró que de repetirse la ausencia de los empresarios “se los irá a buscar con la fuerza pública”, tal como prevé la ley.

“Estuve en el lugar donde están acampando los trabajadores de Mahle Rosario, en la ciudad de Rafaela. Previamente habíamos conversado telefónicamente con gerentes de la empresa, a quienes habíamos convocado a una audiencia a las 18 en la sede del Ministerio de Trabajo en Santa Fe, junto a otros directivos de la firma. Pero decidieron no asistir, repitiendo lo que habían hecho días atrás en Rosario”, detalló el ministro.

“Les dijimos que no pueden tener como rehenes a los trabajadores en un conflicto que tiene la empresa con el gobierno nacional”, precisó Rodríguez.

Mahle justifica el no pago de salarios en las deudas que el gobierno nacional tiene con la empresa en concepto de IVA Ténico.

Además de confirmar la nueva citación a audiencia para este jueves por la mañana, Rodríguez informó que se cobrarán las multas que caben por no haber acatado la empresa los términos de la conciliación voluntaria.

“Si no se presentan, los vamos a ir a buscar con la fuerza pública. Es inaceptable que una multinacional tenga manejos de este tipo”, concluyó el ministro de Trabajo.