Lo más importante

Tragedia del Parque: vuelven a pedir la caducidad de la concesión

La concejala Gigliani cuestionó que el Ejecutivo municipal “no haya tomado ninguna decisión política ni administrativa” sobre el permiso de habilitación de International Park. Este lunes se cumplieron dos años de la muerte de dos niñas al caer un tazón de La vuelta al mundo
0 Comentarios
0 Comentarios

A dos años de la tragedia del parque, la concejala María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) volvió a presentar el proyecto para que el Ejecutivo municipal disponga la caducidad del permiso de habilitación del parque de diversiones International Park.

El pedido de la edila fue reiterado a dos años de la tragedia del parque Independencia, en la que murieron dos niñas por la caída del tazón de la vuelta al mundo, el 10 de agosto de 2013.

“Al cumplirse dos años todo sigue igual y la concesión sigue vigente. La Municipalidad no ha dado una respuesta contundente de por qué quiso mantener una concesión que a todas luces para nosotros ha sido incumplida”, dijo la edila en diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi.

Por otra parte, recordó que “después de la denuncia pública de hace unos meses sobre que se estaban desmantelando algunos juegos y vendiendo a otros parques del país, todo quedó paralizado”.

Gigliani además cuestionó que “el Ejecutivo municipal no haya tomado ninguna decisión ni política ni administrativa” sobre el tema.

Luego de ocurrido el hecho y también el año pasado, a doce meses de la tragedia, la concejala había pedido el fin de la concesión.

“En la tragedia del International Park hay tres definiciones que deberían haberse tomado: una jurídica, ya que es la justicia la que determinará las responsabilidades penales y civiles respectivas; una administrativa, que es que el Ejecutivo dé de baja la concesión, y por último, una definición política ya que a raíz de la tragedia tendrían que haber renunciado los altos funcionarios a cargo de las áreas comprometidas. La única definición que hubo hasta ahora es la que está teniendo la justicia”, había dicho a un año de la tragedia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo