Cruento. En la zona norte, este jueves a la madrugada tuvo lugar un doble homicidio, un hecho aberrante y sangriento protagonizado por un joven que fue detenido por la policía. El muchacho, de 20 años, mató a su hermano de 22, y a un vecino y, además, hirió de gravedad a su madre y a otra vecina. División Homicidios de la policía investigaba el móvil del hecho.

Las versiones aún no son del todo precisas. Según la versión policial que difundió por Radio 2 el  periodista Héctor López, este jueves a las 2.30, en una vivienda ubicada en Marull 272, en la zona norte de la ciudad, un joven de 20 años, identificado como Estanislao R.. atacó a su hermano de 26 años, llamado Nicolás Repeto, con un arma blanca hasta matarlo. Le asestó cuatro puñaladas, una en el pecho, dos en la espalda y otra en la cabeza.

Luego, emprendió contra su madre y la atacó con la boca directamente al rostro, fiel al estilo del famoso psicópata de ficción Hannibal Lecter creado por Thomas Harris, en su novela El dragón rojo, cuya segunda parte, “El silencio de los corderos”, fue llevada al cine con el título "El silencio de los inocentes". La mujer, identificada como Viviana Bearsotti, de 50 años, terminó con traumatismos varios y heridas profundas en el rostro.

Después, tomó su auto, un Ford K modelo 2009, y embistió el portón de la casa vecina, ubicada en Marull 256, logrando ingresar. Allí, asesinó también al vecino, un hombre de 84 años e hirió a la hija, una mujer de 43 años llamada Viviana Kontides, que estaba en estado reservado.

Según las pericias policiales, ambos recibieron fuertes golpes en sus cabezas que les causaron traumatismos severos. El autor podría haber utilizado un tronco para golpearlos aunque también trascendió que pudo haberlos atropellado con e auto.

Personal del Comando Radioeléctrico logró reducir al agresor, quien fue llevado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez porque presentaba una herida de arma blanca en el tórax. Un policía presente en el momento de la captura,  aseguró que el joven "estaba endemoniado".

La madre de la víctma fue internada de urgencia en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí también fue derivado el agresor quien se encuentra bajo custodia policial. Investiga el móvil del hecho el juzgado de Instrucción Nº13 y la división Homicidios de la policía provincial.

El director del Heca, Néstor Marquetti, informó a Rosario3.com que la vecina del agresor estaba en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica. "Presenta graves traumatismos en el cráneo y hermorragias intercerebrales. Su estado es muy grave", precisó.

Con respecto al estado de la madre de Estanislao R., sostuvo: "Viviana Biasotti está recurperada. Presenta traumatismos en el cráneo y desgarros faciales con pérdida de tejido". Finalmente, sobre el chico, destacó: "Tiene una herida de arma blanca en el hemitórax  izquierdo pero está bien de salud. Es un joven con antecedentes psiquiátricos".

Consternación en los vecinos

Los vecinos no podían creer lo que escuchaban. Esta madrugada sintieron gritos y golpes pero jamás la imaginación pudo haber llegado a tanto. Como si se tratara de una pesadilla de la que no puede despertar, una mujer con años en el lugar trataba de atar cabos aunque sin éxito.

"Conozco a esta gente de toda la vida, al chico y al señor que falleció. No sé que pudo pasar, es increíble", señaló la vecina con la mirada puesta en ambas casas, los dos escenarios donde se desarrollaron las muertes y los ataques feroces.

"La casa estaba llena de sangre", dijo en relación a la vivienda del asesino. "Encontraron el cuerpo del hermano y la madre, una mujer que quedó viuda joven e hizo lo que pudo con esos dos chicos, estaba todavía viva, tirada en el piso. El hijo le arrancó la cara a mordiscones", agregó.

Luego, de acuerdo a otros testimonios recogidos, se pudo saber que el atacante corrió semidesnudo por la calle, tocando timbre en varias casas de forma desesperada y esparciendo su propia sangre -proveniente de la herida que tenía en el tórax- por todas partes.