El ex concejal Fernando Rosúa se sumó a las críticas a la suba de la tarifa de transporte urbano de pasajeros. En contacto con Radio 2, sostuvo que "el actual modelo de servicio es inviable" y exigió "pasar a un sistema de centralidad estatal".

"Cada vez que no le cierran los números a los empresarios privados, se dan dos escenarios o hay aumento de boleto o hay mayores subsidios", advirtió Rosúa y añadió: "La actual política está pensada más desde la lógica empresarial que de un derecho al transporte".

Teniendo en cuenta que en la actualidad el transporte cuenta con un 50 por ciento de subsidios, el ex concejal justicialista manifestó que "las empresas deberían ser del municipio y se debería recurrir a contratos privados en los casos necesarios". Además, agregó que "el boleto debe atender a la modalidad del pago por kilómetro recorrido".

"Este sistema propuesto es financiable con el aporte del Estado nacional, provincial y municipal, más los ingresos generados por la venta de boletos", expresó y añadió: "Hoy el gran ausente es la provincia que prácticamente no aporta recursos. El municipio y, en mayor medida, la nación son quienes sustentan el transporte en la ciudad".