Lo más importante

Trapero ganó el premio a mejor director en el festival de Venecia

El argentino conquistó el León de Plata por su trabajo en “El Clan”, la película sobre la historia de la familia Puccio

     Comentarios
     Comentarios

El argentino Pablo Trapero fue galardonado con el premio al mejor director, en la Competencia Oficial de la Mostra que se realiza en Venecia, por la coproducción entre Argentina y España "El Clan", protagonizada por los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani.

"Voy a llevarlo a casa”, sostuvo Trapero a la salida de la Sala Grande del Palazzo del Cinema del Lido, antes de ingresar a la cena oficial de gala de los ganadores de la 72ª edición del festival Venecia, en charla con Télam.

“Regresé a Buenos Aires el miércoles pasado después de la alfombra roja y el buen recibimiento aquí en Venecia, el viernes me llamaron del Festival pidiéndome que volviera para la premiación, pero no me detallaron para qué premio era. Llegué hoy, me cambié y vine corriendo a la ceremonia”, dijo Trapero exultante.

“Hace 16 años -continuó- vine por primera vez a la Mostra con mi primer cinta ‘Mundo Grúa’ y todo lo que vino después fue lindo”.

El director de “El Clan” premiado en Venecia (EFE).


“Cada vez que estoy aquí me sorprendo con la calidez de la crítica y del público. Es un momento único para la cinematografía de Latinoamérica, ya que los dos premios principales fueron para nosotros”, detalló al referirse también al León de Oro obtenido por el filme venezolano “Desde allá”, de Lorenzo Vigas.

Su destino de “cambiar valijas” y llevar el filme sobre la historia de la familia Puccio, protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, continuará mañana, ya que desde la ciudad de las góndolas volará directamente al Festival de Toronto, luego asistirá a una retrospectiva sobre su obra en Barcelona, en el marco de la Fiesta de la Merced, y finalmente llegará al Festival de San Sebastián.

Para el realizador argentino, “todo lo que pasa con la película aquí es muy parejo. No sólo es muy bien recibida por la crítica internacional, sino que la gente común, el público, se muestra emocionado con la historia que, si bien se basa en un hecho real, ya lo trasciende", concluyó antes de ingresar a la cena oficial para los ganadores de las prestigiosas distinciones otorgadas por el Festival más antiguo del mundo.

Trapero compitió con directores internacionales de la talla del laureado Alexander Sokurov ("Francofonia"), Marco Bellocchio (“Sangre de mi sangre”), Tom Hooper (“The Danish Girl”) y Amos Gitai (“Rabin, the last day”).

El jurado de la selección oficial estuvo presidido por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como mejor director el año pasado por “Gravedad”, acompañado entre otras por el turco Nuri Bilge Ceylan (Palma de Oro en Cannes 2014 por "Sueños de invierno"), el polaco Pawel Pawlikowski (ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera con "Ida") y el taiwanés Hou Hsiao-hsien (mejor director en Cannes 2015 por "The Assassin").

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo