Este jueves, un albañil apodado "Conejo" fue sometido a un careo con su compañero de trabajo, con el que el domingo 28 de diciembre realizó una reparación del techo de una casa en Valizas. Tras prestar declaración durante varias horas ante la magistrada que entiende en la causa, quedó libre.

El martes último, el testigo había asegurado ante la jueza que el "Conejo" se ausentó de su lugar de trabajo entre las 15 y las 18 y que, cuando regresó, lo hizo con comida, a pesar de que no tenía dinero.

El hombre fue puesto en libertad ya que “no habría elementos suficientes para ordenar su detención”.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, aseguró a Télam que la jueza letrada de Primer Turno de Rocha, Marcela López, solicitó a los peritos forenses que amplíen los resultados de los peritajes practicados.

Según el funcionario judicial, la jueza pretende detalles sobre el resultado que dieron los peritajes sobre una colilla de cigarrillo hallada en proximidades del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Lola, frente a la playa de Valizas.

Además de esa colilla, los peritos hallaron un mechón de pelos en una madera encontrada a pocos metros del cuerpo y un buzo de hombre que también fue secuestrado al momento del levantamiento del cadáver.

La jueza también le pidió a los peritos que amplíen los resultados sobre algunos otros indicios que fueron encontrados sobre el cuerpo de la adolescente, dijo el vocero de la Corte.

Desmentida

Por la mañana trascendiero. versiones que decían que el "Conejo" había confesado el crimen ante la policía. Sin embargo, el Ministerio de Interior uruguayo lo desmintió .

"Ante expresiones vertidas en diferentes medios de comunicación en el día de hoy, referente a las indagatorias que se vienen llevando a cabo en torno al homicidio de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, se comunica que hasta la fecha no existen detenidos confesos, y que se continúa con las investigaciones relativas al caso", sostiene el comunicado oficial.

La entrevista al Conejo cuando no era sospechoso