Tras declarar, la cúpula de la comisaría 11ª, ubicada en la zona sur de la ciudad, fue liberada. El comisario, el segundo en el cargo y una oficial habían sido detenidos en el marco de una investigación judicial que habría detectado irregularidades en la liberación de un detenido, decisión que se habría tomado sin haber mediado comunicación con la Justicia. Este jueves prestaron declaración antes el juez y fueron liberados.

El responsable de la seccional, ubicada en Lamadrid al 100 bis, había sido detenido junto con el segundo a cargo y un oficial mayor que trabajaba en esa dependencia. Fue en el marco de una causa judicial, los tres son acusados de "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

El jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, comisario Daniel Corbellini, expresó en declaraciones a Radio 2 que "ayer a la tarde con un oficio proveniente del juzgado correccional Nº8, a cargo del doctor Suárez, la división se constituyó en la seccional 11 para ubicar unas actuaciones sumarias por la detención de una persona el 14 de junio. Esos documentos fueron hallados y a partir de ese momento se consultó con el tribunal y el juez ordenó la detención del titular, del segundo jefe y del oficial superior de servicio que estaba esa noche".

El periodista de Radio 2 Pablo Procopio adelantó que se investiga la irregular liberación de un hombre de unos 50 años que había sido hallado en la vía pública con un revólver calibre 38 y quedó tras las rejas. Cuatro horas después los responsables de la seccional 11ª lo liberaron, pero sin consultar a la Justicia.

"Es una causa por presunto incumplimiento de los funcionarios públicos, a raíz de que habría una mala interpretación de la ley, y que esa detención tendría que haber sido comunicada al juzgado de Instrucción y no Correccional que no tuvo conocimiento. Fue una actuación de oficio. La persona en cuestión estaba armada con un revólver que, por el calibre,  debía ser puesto a disposición de la Justicia de Instrucción. La pusieron a disposición de un Juzgado Correccional y no hubo comunicación al juez de Instrucción. Esa es lo que se ha detectado en la documental y por eso el juez Suárez indagará a estos funcionarios", afirmó Corbellini.

Está jueves los policías fueron indagados en los Tribunales provinciales y tras prestar testimonio fueron liberados.