El gobierno provincial informó este miércoles que se realizaron trabajos de “recalce” para reforzar la estructura de los puentes que desde el martes absorben el tránsito afectado por la conexión derrumbada entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, como consecuencia de las últimas lluvias.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero, señaló en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que se han “estabilizado otros dos puentes para no tener inconvenientes” en esa zona, hacia al norte de Rosario.

“Se hizo un recalce, nada grave; es una operación sencilla realizada desde arriba”, explicó sobre los trabajos que se llevaron a cabo en las vías alternativas, mientras se espera para el lunes la colocación de un puente bailey para suplantar temporalmente al que arrastró el crecido caudal del arroyo San Lorenzo.

la mayor preocupación pasaba por la resistencia de un puente peatonal que comenzó a ser usado para cruzar autos desde el martes, mientras que el restante está “en buenas condiciones”, aseguró el ingeniero Bertero. Y dijo que existe una “presencia permanente de los técnicos de Vialidad”, en conjunto con el Ejército.

“No es jurisdicción de Vialidad”

En otro orden, el funcionario de la administración Bonfatti despegó al gobierno de las responsabilidades por el puente derrumbado. “Allí no monitorea Vialidad porque no es ruta provincial sino un camino comunal. Nosotros asistimos cuando nos solicitan asistencia”, explicó.

“En cuanto al mantenimiento, coincido: hay que estar encima de ellos –dijo sobre los municipios afectados–; pero el control no está bajo jurisdicción de Vialidad”.

Mantenimiento el fin de semana

Por su parte, las municipalidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín comunicaron que, “ante la preocupación de la ciudadanía por el estado de los puentes Homero Manzi y Reconquista-Díaz Vélez, el Comité de Emergencia Vial informa que ambos se encuentran en buen estado y totalmente aptos para la circulación de vehículos livianos y peatones”.

“Sin embargo –sigue el parte–, dada su mayor utilización merced a la situación actual, el Comité comunica que los días sábados y domingos se realizarán en ellos tareas de mantenimiento en los horarios de menos tránsito de rodados”.