El seleccionado argentino de fútbol, principal favorito, debutó anoche en la Copa América Venezuela 2007 con una goleada sobre Estados Unidos por 4-1. Luego de que Eddie Johnson abriera de penal el marcador, llegó el primer gol de Crespo, que en el segundo tiempo ampliaría con otro tanto la ventaja. Pablo Aimar y Carlos Tevez sellaron la goleada. Y todos festejaron.
El único que parece no haber quedadon contento con el triunfo es Alfio Basile. El DT argentino afirmó anoche, tras el encuentro, que "el equipo no jugó" como pretende él, pese a la holgada victoria.
"El equipo no jugó como quiero yo, ya que por momentos lo hizo bien y en otros no tanto", remarcó el técnico albiceleste apenas unos minutos después de finalizado el cotejo desarrollado en el estadio José Pachencho Romero, de Maracaibo.
La inconsistencia que mostró en el juego el representativo nacional obedeció, según Basile, a la intensa temperatura que se registra durante todo el día en Maracaibo. "El calor nos está gastando y eso se nota más dentro del campo de juego", aseveró el Coco.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Basile dijo escuetamente dentro del campo de juego: "Después del segundo gol se abrieron los espacios y eso nos favoreció porque pudimos controlar mejor la pelota y aumentar la diferencia".
Pero, ¿qué piensan los jugadores de lo que pasó en el campo de juego?
El delantero Carlos Tevez remarcó hoy que "Argentina supo trabajar el partido" que el seleccionado nacional venció a su par de Estados Unidos en su primera presentación en el grupo C de la Copa América que se desarrolla en Venezuela.
"Argentina supo trabajar el partido, pese a estar en desventaja a poco de comenzar. Es que el calor influyó sobremanera y, además, la cancha estaba muy lenta", precisó el Apache. Pese a ingresar pasado los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Lionel Messi, el ex atacante de Boca Juniors dijo que "uno debe estar metido en el partido desde que empieza, aunque permanezca en el banco de suplentes".
Sobre el gol que anotó, el cuarto de Argentina, afirmó: "Cuando entré el área le amagué al arquero con cruzarle la pelota, pero le pegué al primer palo y por suerte entró".
"Se nos complicó con el penal que nos convirtieron tan temprano, pero después no nos desesperamos y pudimos darlo vuelta sin problemas", sostuvo Javier Mascherano. Para Javier Zanetti: "Sabíamos que se iban a meter muy atrás, como lo hicieron en el primer tiempo, pero por suerte no perdimos la calma para doblegarlos".
"Si puedo sumar para el equipo mucho mejor. Eso es lo que más me entusiasma", confesó Pablo Aimar.
"La cancha estaba muy complicada y al comienzo se nos hizo difícil controlar la pelota, más teniendo en cuenta que ellos se cerraron bien defensa. Igualmente me voy conforme, sobre todo porque lo que más queríamos era ganar en el debut", evaluó Lionel Messi.
El arquero también tuvo la palabra. "Tuvimos mucho tiempo la pelota, quizás demasiado, y se llegó lo que se pudo. Hay que tener en cuenta que el calor juega un papel muy importante", señaló Roberto Abbondanzieri.