Una vez que se disipe la fiebre por la selección, Rosario Central ganará protagonismo en la escena futbolera local. Es que el martes, a las 20.10 con arbitraje de Federico Beligoy, recibirá a River por la tercera fecha del Apertura, encuentro en el que buscará mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

El plantel centralista entrenó este sábado por la mañana en Arroyo Seco, donde Ariel Cuffaro Russo puso a prueba la formación con la que recibirá a la escuadra de Gorosito. La misma contempla el ingreso de Diego Braghieri en lugar de Nahuel Valentini, quien sufrió una ruptura en la planta del pie y estará 20 días inactivo.

El equipo que paró el DT, y que será el que reciba a los de Núñez, formó así: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya; Zelaya y Castillejos. De esta manera, la estructura no se resentirá, ya que Braghieri tiene varias batallas sobre sus espaldas y es el sustituto perfecto para un Valentini que tuvo un buen inicio de campeonato.

El grupo de futbolistas auriazules volverá a entrenarse este domingo en Arroyo Seco, donde quedará concentrado a la espera del encuentro con Ortega, Fabbiani y compañía. Si triunfa, Central no solamente seguirá siendo líder: además, quedará a una sola unidad de distancia de Gimnasia y a cuatro de Racing en la tabla de promedios. Un negocia tan redondo como impensado a comienzos de este torneo.