Cuatro hermanos menores de edad se quedaron solos, tras la muerte de su mamá, quien falleció a un mes de dar a luz a su hijo más chico. Desde el gobierno provincial buscan un hogar para estos chicos: “Tienen que seguir todos juntos”, advirtieron en una entrevista en Radiópolis (Radio 2).

Los chicos vivían junto a su mamá en una casa ubicada en la zona donde está la aceitera Patito. La niña más grande tiene 13 años y cursa un embarazo avanzado, le siguen dos nenes más de 8 y 3 años. La madre tuvo su cuarto hijo y una infección pulmonar terminó con su vida hace un mes. Desde entonces se apañaron sólo con la asistencia de una vecina que les suministró comida y cuidados. La hermana mayor se hizo cargo de los más chiquitos, dándoles contención ante tanto desamparo.

Al advertir esta situación, los habitantes de la zona dieron aviso a la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia que intervino trasladando a la particular familia a un hogar de resguardo. Ahora, sin contar con otro lazo familiar que los sostenga, esperan que alguna persona, pareja o grupo familiar los abrigue, al menos de forma transitoria.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, Fabiola Piemonte al frente del área provincial, confirmó que resguardaron a los chicos. “Estaban muy desgastados, arrasados por la pérdida de la mamá”, señaló. “Le explicamos a la nena más grande que por el nuevo Código Civil ahora la tutela de ellos la tiene el Estado. Tomamos una medida de protección excepcional de 30 días con intervención del poder judicial al buscar la familia ampliada y no obtener ningún dato”, agregó.

Según sostuvo la funcionaria, los niños permanecen en un hogar mientras esperan que, a través del programa de acogimiento familiar, llegue la ayuda. “Esperamos que alguna familia pueda ayudar, la idea es no separarlos, tienen que seguir todos juntos”, advirtió.

Quienes deseen colaborar o adquirir mayor información sobre el caso, pueden llamar al 4721836/37. O bien, pueden acercarse a Cortada Ricardone 1342, de lunes a viernes, entre las 8 y las 19.

Cargando audio...

Fabiola Pedemonte (Radio 2)