Los diputados del PJ disidente Graciela Camaño y Alfredo Atanasof se dirigieron al Banco Central para notificar a su titular, Martín Redrado, sobre una nueva medida cautelar dictada por la Justicia en contra del uso de reservas para pagar deuda, tal cual decretó la presidenta Cristina de Kirchner.

"No estamos en contra del uso de las reservas, sólo queremos que esté claro su uso", dijeron los legisladores, quienes se sumaron al pedido de que el polémico DNU del Fondo del Bicentenario sea respaldado por el Congreso antes de su aplicación.

"Una de las cosas que nos llevaron a presentar esta medida cautelar fueron las declaraciones del ministro de Economía (Amado Boudou) sobre el uso de las reservas, que es lo que tiene que estar en claro luego de que se expida el Congreso", aclaró Atanasof según reprodujo Infobae.com.

El ex ministro de la gestión de Eduardo Duhalde aseguró que el fallo de la jueza María José Sarmiento (que el viernes había tomada una medida similar ante un planteo de la Coalición Cívica y el PRO) no representa "ninguna conspiración" contra el Ejecutivo, como denunciaron el martes tanto Cristina como Boudou.

Este miércoles, la jueza Sarmiento resolvió "hacer lugar a la medida cautelar solicitada por los diputados Graciela Camaño, Felipe Carlos Solá, Alfredo Atanasof, Manuel Amor Morejón y la senadora Graciela Agustina De Perna" y ordenar "la suspensión inmediata de los efectos del decreto" sobre la utilización de las reservas para el pago de la deuda externa.