La Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) dio marcha atrás a la medida que suspendía, por el zika, la cobertura en los tratamientos de fertilización asistida. La decisión se informó este miércoles pero desde la organización Abrazo X dar Vida, advirtieron que hay puntos del país donde la suspensión sigue vigente. En su momento, la obra social había argumentado que no cubriría transitoriamente las terapias de medicina reproductiva por el brote del virus en Brasil.

Consultada por Rosario3.com, Carolina Ventimiglia, de Abrazo X dar Vida confirmó que este miércoles Osecac se comunicó con los centros de fertilización con los que tiene convenio para reactivar los tratamientos de fertilización. En Rosario, diez parejas debían comenzar este mes con el proceso pero la suspensión también afectaba a las mujeres que querían iniciar los trámites.

“Era una medida ridícula”, enfatizó Ventimiglia que conminó a quienes tengan algun inconveniente similar con su obra social o prepaga a hacer el reclamo ante la Superintendencia de Servicios de Salud. Aclaró que el reclamo es personal y que se puede hacer por teléfono al 0800 222 SALUD (72583) o bien, en Rosario, en la sede de Juan Manuel de Rosas 1612.