Una mujer que dará a luz dentro de dos semanas por fertilización in vitro en Estados Unidos supo que el embrión que le implantaron era de otra pareja, a la que le entregará el bebé, informaron medios internacionales.

Se trata de Carolyn Savage, una norteamericana de 40 años que vive en Ohio y está por culminar su cuarto embarazo, esta vez de un varón que le pertenece a otra pareja que hacía el tratamiento de fertilidad en el mismo centro que ella y su marido, informó el diario inglés Daily Mail.

“Te tengo una mala noticia: estas embarazada, pero te implantaron los embriones equivocados”, le dijo su esposo tras ser informado por la clínica. “Es una broma, es una broma”, le contestó ella, sin poder creerlo. Lo drámatico e increíble es que Sean no estaba bromeando La noticia de que estaba esperando el hijo de otra pareja fue un duro golpe para la mujer, que ya tiene tres niños junto a su marido, Sean.

"La parte más difícil va a ser tener el bebé", reconoció la mujer, quien se puso en contacto con la madre biológica del chico.

"Le pedí un momento para decir `hola` y `adiós` al recién nacido antes de entregarlo", comentó la mujer. El caso comenzó cuando la pareja decidió tener el último de los embriones que tenían congelados.

Meses después del implante, el centro de fertilización artificial le comunicó al hombre que se habían equivocado al elegir el embrión.

Por sus creencias religiosas, el aborto no era una opción para los Savage, por lo que se pusieron en contacto con la otra pareja para decirles que le entregarían al bebé. "Nos preguntaremos por él durante todas nuestras vidas", aseguró Carolyn.

Si bien tienen otros tres hijos, a Carolyn le ha costado mucho dar término a sus embarazos. De hecho, estuvo 10 años tratando de quedar embarazada antes de recurrir a una técnica de FIV.

La pareja ya tiene dos hijos de 15 y 12 y una hija, que nació con la ayuda de la fetilización in vitro, de 18 meses.