El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dictaminó que un hombre de 26 años, estudiante de derecho, cometió abuso sexual simple por tocarle la cola a su ex mujer en un boliche bailable en Nogoyá, por lo que deberá pasar tres años de prisión con ejecución condicional.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio del programa Diez Puntos de Radio 2, el abogado del acusado, Rubén Pagliotto hizo un racconto del caso y explicó cómo se dieron los hechos. De acuerdo a su relato, “la pareja convivió varios años y fruto de la relación tuvieron una nena que hoy tiene 7 años”, empezó. Luego, se separaron y el año pasado, en vísperas del Día de la Madre se encontraron casualmente en el boliche El Templo, de la ciudad de Nogoyá.

“Él la saludó por el Día de la Madre y en un juego de esos que se hacen en la pista, tipo trencito, le tocaron un glúteo a la ex mujer de mi cliente y una amiga de ella lo acusó de haber sido él”, apuntó el letrado. Una semana después del incidente, la mujer radicó una denuncia ante la fiscal en turno y “así se dio curso a una causa por molestias que termina siendo por abuso sexual simple”, siguió.

A este episodio, se le sumó una situación que el joven mantuvo con su ex suegra. “Se produjo un entredicho a la salid de un estudio jurídico entre el padre de la chica y mi cliente y la mamá se introduce en el auto de mi cliente y le arranca la remera. En eso, se cae y se fractura y esto termina en un juicio por homicidio en grado de tentativa”

De acuerdo a lo expuesto por el defensor, en un principio, la Cámara Penal de Gualeguay lo condenó a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por entender que el delito se había comprobado. Sin embargo, el condenado recurrió en Casación a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que, tras escuchar los fundamentos esgrimidos por Pagliotto, entonces el nuevo abogado del acusado, redujo la prisión a tres años condicional.

“Esto nunca dejó de ser una broma entre gente joven. Lo que sucedió es que la ex mujer sobredimensionó las cosas porque hay un problema con relación a la tenencia de la nena”, concluyó.