Tres accidentes aéreos en 24 horas llamaron muchísimo la atención en el país. Sin embargo, el secretario general del gremio de pilotos de líneas aéreas, Jorge Pérez Tamayo, no observa nada “extraordinario” ni “sospechoso” en esta situación. “Yo creo que es una casualidad y la proporción se mantiene; están aumentando la cantidad de aviones, la cantidad de vuelos, y eso produce los accidentes”, describió en A Diario, el programa de Radio 2 que conduce el periodista Alberto Lotuf.
“Los aviones, como los micros, los trenes, los autos, los barcos, están manejados por seres humanos que no somos perfectos, y por eso se originan los accidentes”, amplió quien se desempeñara como piloto del avión presidencial durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.
En relación al avión que se estrelló el domingo en Nordelta, en el que murió el ex dueño de la línea Lapa, Pérez Tamayo dijo que “(Gustavo) Deutsch fue piloto de línea aérea durante muchos años, tenía una experiencia considerable”. Y añadió que “fue un caso atípico, porque era un dueño que también conducía aviones de su flota”.
“Si el piloto supera los 60 años, siempre debe llevar un acompañante menor a esa edad. Esta es una disposición interna del ámbito aeronáutico. En este caso debía ser así”, señaló el representante de los pilotos aéreos.
“El avión que cayó en Nordelta es muy seguro y tenía todas las garantías para volar. Se van descartando elementos, ahora la Justicia deberá determinar por qué se cayó”, indicó luego.
“¿Se puede volar sobre zonas pobladas?”, le preguntaron al ex piloto presidencial: “Si los aviones no pudieran volar sobre zonas pobladas, tendríamos que cambiar todos los aeropuertos del mundo”, respondió.
"El avión está hecho para volar y no para caerse. No tenemos que dejar de lado la operatividad de Aeroparque, que tiene 400 entradas y salidas todos los días, y eso es mucho”, concluyó Pérez Tamayo.
1
Información General


