Tres estrenos y el regreso en versión digital de un clásico del cine nacional. Este jueves se estrenan en Rosario las películas Cambio de Planes, Paranorman y Sinister. Además, podrá volver a verse Esperando la carroza de Alejandro Doria con calidad mejorada de imagen y sonido.

Cambio de Planes, es la opera prima del director mexicano Francisco Arango. Rodada en España y protagonizada por el argentino Diego Peretti, la película cuenta la historia de un hombre en plena crisis de la mediana edad.

El film aborda la vida de Manolo, un hombre maduro que pareciera estar anestesiado por el tedio de una vida familiar monótona y un matrimonio con los días contados.

Sin embargo, el destino lo lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández San José), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer de médula pero con una vitalidad muy contagiosa.


Paranorman es una película animada en 3-D ambientada en la pequeña ciudad de Hollow Blithe, Massachusetts.

Un niño llamado Norman Babcock es capaz de hablar con los muertos, incluyendo a su difunta abuela y varios fantasmas en la ciudad.

Por desgracia, casi nadie entre los vivos cree que su capacidad es genuina. Es relegado por su familia y ridiculizado y acosado por la mayoría de sus compañeros por sus habilidades aparentemente extrañas.


Sinister es una de terror que se basa en la historia de un novelista de éxito que por casualidad encuentra unos fragmentos de película de cine en su casa.

Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en aquel mismo lugar.

Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro.





Finalmente, paralelamente con 50 salas de todo el país se reestrena este jueves Esperando la carroza, de Alejandro Doria, en versión digital 2D.

Considerada por algunos críticos como un gran y solitario ejemplo de grotesco criollo en la pantalla, desde su lejano estreno de 1985 en el cine Atlas fue vista por un público fiel en cada una de sus repeticiones en la pantalla chica, año tras año, siempre con rating generoso.

Con dirección de Alejandro Doria y un elenco notable -China Zorrilla, Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano, Enrique Pinti, Darío Grandinetti, Cecilia Rossetto-, quiso ser emulada algunas veces, pero no se pudo, ni siquiera con la secuela de 2009.


Los horarios de todas las películas se pueden consultar en la cartelera de Rosario3.com.