El triunfo ya no puede hacerse esperar. Y por eso el entrenador de Rosario Central, Ariel Cuffaro Russo, hará cirugía mayor de cara al duelo de la fecha 10 ante Independiente, el viernes a las 21.10 en el Gigante con arbitraje de Diego Abal. Este martes, y tal como se preveía, el conductor centralista realizó tres variantes en relación a la caída ante San Lorenzo, que de mantenerse le cambiarán la cara al equipo en dos de las tres líneas.

El regreso de Diego Braghieri tras superar un esguince de tobillo en lugar de Valentini; la aparición como lateral de Paul Ambrosi por el volante Lucas Moya en el costado izquierdo de la defensa, con Gervasio Núñez adelantándose al mediocampo, y la vuelta a la titularidad de Gonzalo Castillejos por Franzoia en ofensiva fueron las novedades del ensayo vespertino.

Las tres modificaciones son de índole táctico, aunque la de Braghieri por Valentini tiene que ver con que el zurdo es titular indiscutido para el técnico y estaba afuera por lesión. En cambio, Moya y Franzoia saldrían por bajo rendimiento, con el ex Liga de Quito con su segunda chance de ser titular (lo fue ante Colón) y la nueva oportunidad para Castillejos, que venía con la pólvora mojada y fue el banco.

En la práctica de la tarde, en la que hicieron 35 minuto de fútbol, la alineación que paró Cuffaro fue: Galíndez (Broun tiene una tendinitis pero creen que llegará bien); Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya, Castillejos. De no mediar imprevistos, estos serán los once que recibirán a la formación de Américo Gallego.

Tras la práctica, Cuffaro habló en Rosario Deportes por Radio 2 y manifestó que “me dejó conforme la práctica, lo vi bien al equipo. Central mantiene una regularidad en el juego y por eso no estoy preocupado; nos faltó gol en los últimos partidos y lo estamos pagando. Hay que estar más atentos, pero me tengo fue: hoy los vi muy bien y creo que podemos ganar”, tiró.

Cronograma auriazul

Por otra parte, ya trascendió cuándo jugará Central por las fechas 11 y 12 del Apertura: el próximo jueves 29 de octubre a las 21.10 será visitante de Huracán  y el domingo 1 de noviembre chocará con Boca con horario a confirmar.

Cargando audio...

Cuffaro admitió los posibles ingresos de Ambrosi, Braghieri y Castillejos

Cargando audio...

El DT cree que el choque con Independiente será "de ida y vuelta"