Para tomar distancia de las críticas por el insulto, contratación irregular y despido de su empleada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca partió este jueves, donde pasará los próximos nueve días, aunque desde su círculo íntimo sostuvieron que las vacaciones estaban planificadas.

Antes de partir, Triaca se reunió con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña para explicar el audio con insultos que envió a su ex casera y el cargo que le dio a la mujer en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

“Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”, fue el mensaje de audio del funcionario que recibió Sandra Heredia, la casera que trabajaba en la quinta de Triaca, El insulto se habría producido luego de que la empleada llegara tarde para abrirle la puerta al ministro.

Tras conocerse el audio que rápidamente se viralizó, la exempleada contó que estaba contratada de manera irregular por la familia del ministro y que luego de ese episodio fue despedida.

Triaca pidió disculpas por el “exabrupto” e intentó justificarse diciendo que la relación laboral estaba a cargo de uno de sus hermanos.

Sin embargo, el escándalo no se cerró allí; Heredia contó que ese día llegó demorada a la quinta porque además de trabajar como casera de los Triaca era delegada de la intervención de una de las filiales del Somu, cargo que le había conseguido el propio ministro. Triaca justificó esta decisión diciendo que la empleada era “parte de su equipo”.