Hay nombres tradicionales, hay nombres raros y hay nombres incríblemente raros. Un tribunal berlinés autorizó a un alemán de origen egipcio que bautice a su hijo como "Guerra Santa".

Después de tres años de proceso judicial, el chiquito va a poder tener un nombre legal: Djehad, Yihad o Guerra Santa. SI bien se trata de un nombre reconocido en el mundo árabe, pero bastante atípico en Occidente.

De hecho, lo que hace que la historia sea aún más llamativa es que a Reda Seyam, el padre del bebé, se lo relaciona con el terrorismo islámico.La Fiscalía relaciona al padre del niño con el atentado ocurrido en Bali en 2002.

El gran perdedor del proceso es un senador de la ciudad-estado de Berlín, Erhart Körting, que había prohibido registrar al niño con ese nombre, publica el diario Bild.

La Audiencia Superior de Berlín señaló en su sentencia que, aunque la palabra Djehad o Yihad "es aplicada por los radicales islámicos para definir la lucha armada contra los infieles, también con métodos terroristas", se trata de un nombre reconocido en el mundo árabe.