El neuquino Francisco Troncoso se impuso en una accidentada final de la Fórmula Renault 1.6, la última del año, desarrollada hoy en el sinuoso circuito de Potrero de los Funes de San Luis bajo una pertinaz lluvia.

La doble jornada de finales programada para este fin de semana ya había consagrado al santafesino Facundo Ardusso como nuevo monarca en la carrera del sábado y en esta del domingo le dejó el subcampeonato al sureño Troncoso.

En segundo lugar se ubicó Ardusso, tercero fue Rodrigo Rogani, cuarto Martín Serrano y quinto Mario Gerbaldo.
La competencia, que sufrió varios despistes importantes choques y finalizó con auto de seguridad y límite de tiempo, se disputó en condiciones de pista muy difíciles y resultó el condimento justo para los inevitables accidentes que determinaron la hospitalización de dos pilotos.

Los entrerrianos Octavio Chagas y Franco Rivas se llevaron la peor parte, fueron atendidos en primera instancia en el Hospital Modelo instalado en el propio circuito y luego derivados al Hospital Complejo San Luis para una mejor y completa atención.

El médico del TC 2000 Pedro Bresci señaló que Chagas es el que presenta los mayores problemas con “una fractura conminuta del tercio inferior del fémur derecho y un fuerte traumatismo en la pelvis”.
Por su parte, el facultativo también precisó que Rivas padece “un fuerte traumatismo lumbar y ambos pilotos fueron derivados a un nosocomio de última generación para que se le realicen estudios más complejos”.

En lo deportivo fue muy poco, prácticamente no hubo competencia por los motivos apuntados anteriormente.
Los primeros lugares del campeonato quedaron así: Ardusso con 164, seguido de Troncoso con 127, Franco Vivian con 95 y Serrano con 93.

Por su parte, a primera hora de la mañana y cuando aún la lluvia era escasa, se disputó la última final de la monomarca Fiat Linea Competizione y donde el triunfo le correspondió a Javier Aristi.

Con el quinto puesto conseguido en pista, el mendocino Mauricio Barberis se consagró como primer campeón de la joven categoría.

Las posiciones finales tuvieron a Aristi primero, en segundo lugar arribó Roberto Corbalán, tercero Tomás Harpe, cuarto González Llamazares y quinto Barberis.

El campeonato terminó con Barberis en primer lugar con 115 puntos, seguido de Bracco con 108, tercero Harpe con 97, cuarto Taraborelli con 86 y quinto Braga con 84.