Cinco trabajadores de Vialidad Provincial de Tucumán fueron baleados durante una batalla campal desatada esta tarde entre dos sectores enfrentados del gremio provincial. Dos de las personas heridas fueron internadas debido a la gravedad de sus heridas. Dada la violencia desatada entre las facciones, la conducción del sindicato solicitó al Ministerio de Trabajo la intervención de la sede.

Carlos Beltrán, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, confirmó a La Nación que cinco personas fueron baleadas en una pelea. En realidad, el enfrentamiento no es nuevo, ya que los integrantes del gremio están enfrentados desde que en julio un grupo intentó desplazar a la cúpula.

El enfrentamiento de hoy tuvo lugar entre quienes responden al sindicalista y legislador provincial por el Frente para la Victoria José Teri y los del sector de Manuel Palavecino, actual titular del gremio.

Todo se inició en la sede gremial, en el cruce de la avenida Mitre y San Martín de la capital provincial y a ocho cuadras del centro de la ciudad, con golpes de puño. Las agresiones continuaron durante una asamblea donde comenzaron a lanzarse sillas y mesas y más tarde continuó en la calle. Allí se escucharon varios disparos, dos de los cuales hirieron de gravedad a dos personas, una con un tiro en la boca y otra con uno en las costillas.