Todo puede pasar. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confió en que el proceso electoral se desarrolla con normalidad en Santa Fe, a pesar de las acusaciones y pedidos de revisión que ya elevaron al unísono el PRO, el justicialismo y la izquierda. El funcionario consideró, sin embargo, que el resultado final deberá esperar a que se termine el escrutinio provisorio de la totalidad de mesas.

En declaraciones al programa Radiópolis (Radio 2), Tullio señaló: “En los días que vienen se definirá (el resultado), cuando se recuenten todas las actas” y advirtió sobre el proceso electoral: “En la técnica electoral no es novedad, es normal la cantidad de telegramas no computados”.

“Es notorio que ese número coincida en el tiempo con una elección tan cerrada, una elección que si bien se anunciaba pareja”, agregó.

Sobre el número final, indicó: “Está todo abierto por la cantidad de mesas no escrutadas, un 6 por ciento”. Luego, analizó: “En general estas mesas no escrutadas se reparten en la misma proporción, existe una tendencia a que las cosas se mantengan pero la diferencia es tan exigua que no se puede decir que no se repita. Hay que esperar a que se cuenten las actas”, insistió.

Consultado sobre el anuncio de victoria apresurado del Frente Progresista, Tullio le restó importancioa y peso: “Libera tensiones, no otorga derechos ni beneficios, tampoco perjudica a nadie”, remarcó y añadió en ese sentido: “No presiona al tribunal porque tiene suficiente autoridad como para dejarse presionar, no es violento tampoco. No hay que dramatizar”, terminó.

Cargando audio...

Alejandro Tullio (Radio 2)