Este martes una nueva reunión del Consejo Superior de la Universidad de Rosario tendrá lugar, de cara a la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo rector de la universidad a realizarse el 29 de junio próximo.

A pesar de la cercanía de la fecha, los acuerdos necesarios para que se concrete la votación, todavía no están garantizados y en este contexto, este lunes las partes que intervienen en el conflicto que tiene hoy a la universidad sin una dirección, se congregarán desde temprano, para seguir las conversaciones.

Sin embargo, la introducción de un nuevo jugador, podría cambiar el lugar de las fichas en el tablero. Se trata de la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur), que ha presentado una propuesta diferente: que este martes, el Consejo Superior elija dos rectores transitorios y que éstos, a su vez, convoquen a una Asamblea Universitaria en los plazos legales.

La salida de los no docentes cuenta, según trascendió, con el apoyo de la Federación Universitaria y del candidato Ricardo Silberstein. En caso de concretarse esta alternativa, la elección definitiva del nuevo rector de la UNR se realizaría una vez que concluyan las vacaciones de invierno.

Pero, queda pendiente la resolución de que este viernes 29 de junio, se desarrolle una Asamblea en Casilda, opción defendida por el otro candidato a rector universitario, Darío Maiorana.