Uno de los sindicatos de empleados públicos de la provincia se manifestó en contra de la medida del gobierno santafesino que dispuso la publicación en internet del listado completo de los agentes públicos del Poder Ejecutivo.

Mientras que para la gestión socialista es una medida que apunta a transparentar la administración, para UPCN se viola la privacidad de los empleados.

"No se puede, en nombre de la transparencia, exponer datos que hacen a la privacidad de una persona, más aún cuando se desconoce quién los podrá solicitar, consultar y con qué fin serán utilizados", sostiene un comunicado de UPCN.

"UPCN Santa Fe desea manifestar que siempre estuvo a favor de situaciones que impliquen una transparencia de los actos públicos, siempre que éstas no agredan ni afecten la intimidad de los involucrados", dice el texto.

Una medida similar había sido dispuesta por el actual gobernador cuando era intendente de Rosario. Ahora se pondrá en práctica a través de un decreto que lleva las firmas de Binner y de los ministros de Gobierno, Antonio Bonfatti; de Economía, Ángel Sciara; y de Justicia, Héctor Superti.

La norma, que entrará en vigencia a partir de los 60 días de su publicación, crea el “Sistema Provincial de Información Mínima Publicable respecto de agentes públicos”, cuya autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Función Pública, dependiente del Ministerio de Economía.

Según UPCN, la transparencia no debe ser "a costa de violar el derecho a la intimidad de las personas, poniendo en riesgo su seguridad".