Lo que en principio fue un choque menor entre dos vehículos se transformó en pocos minutos en un sangriento hecho policial. Esta mañana, una camioneta y un camión chocaron en la zona de Avellaneda y Presidente Perón. Luego de que conductor del vehículo más chico fuera a solicitarle los papeles del seguro al chofer del vehículo de carga se habría desencadenado una discusión: el primer hombre fue arrastrado por 25 metros por el camión y fue llevado en grave estado internado en el Heca, donde murió en horas del mediodía. El camionero, de 28 años, quedó detenido.

El episodio ocurrió este miércoles, cerca de las 9.30, a pocos metros de la intersección de Avellaneda y Perón. Testigos relataron a las cámaras de El Tres que un camión chocó a una camioneta. Al parecer, la mujer del conductor del vehículo más chico se acercó a la cabina del camión para pedirle los datos y  los papeles del seguro, pero no obtuvo respuesta. "La señora, con patente en mano, fue porque le había roto la camioneta, pero no le dio bola", relató un hombre que vio lo que sucedió.

Entonces su marido estacionó la camioneta y fue él mismo a pedir los mismos elementos, pero ni siquiera tras golpear el vidrio de la ventana del camión logró una respuesta. "El tipo no le dio bola, el gordo se enojó y le pegó un par de piñas al parabrisas del camión", relató.

Lo que sucedió después parece de película. El camión arrancó y dobló, lo que dejó al hombre encerrado entre el vehículo de gran porte y su propia camioneta. El resultado: el camión lo enganchó y lo arrastró varios metros. Debió se trasladado, en situación crítica, al Hospital de Emergencias, donde murió depspués. "Tenía espacio para doblar, pero dobló finito. o aplastó contra la camioeta. Cuando se está por caer se agarra, quedó colgado, le molieron las piernas", contó. "Lo hizo a propósito", se indignó.

La policía llegó al lugar, el camionero quedó encerrado, incomunicado, dentro de su cabina hasta que llegara el fiscal. "No se le tomó declaración. Preliminarmente, no se habría dado cuenta", detalló un policía al canal. "Está a la vista el arrastre de 25 metros que hubo de esta persona", detalló. El camionero fue luego trasladado a la comisaría 13ª.

El hombre fallecido, de 57 años y oriundo de Pérez, tenìa su negocio en las inmediaciones de donde ocurrió el episodio. La mujer de la víctima, en tanto, no pudo ofrecer demasiados datos. "Estaba muy shockeada, la trasladamos al Heca para que estuviera con el marido", explicó. Allì se produjo el deceso horas despuès.