La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de Santa Fe realizó un doble operativo en Rosario y Firmat que dejó a cuatro detenidos y 13 kilos de cocaína secuestada.

El accionar se inició en un operativo realizado el martes a la noche en Presidente Perón al 7700, zona oeste de la ciudad, en medio de un control de vehículos. Se detuvo un Peugeot 307 y el mismo fue requisado, incluso con perros.

En el baúl del vehículo se encontraron 10,4 kilos de cocaína por lo que sus ocupantes de 28, 30 y 52 años fueron detenidos, según señalaron fuentes policiales.

Los tres hombres son oriundos de Firmat. La investigación siguió ese curso y tras conseguir una orden de allanamiento de la Justicia Federal el personal policial realizó este miércoles a la mañana un allanamiento en una vivienda ubicada en Pasaje al 900, del barrio Centenario.

Dos kilos y medio de la misma sustancia prohibida fueron encontrados allí, y se sumó la detención de una cuarta persona, una mujer de 30 años, la concubina del joven de 28 años.

Esa persona, Juan C. M., tiene varios antecendetes penales, entre ellos una causa por violar la Ley de Estupefacientes. De hecho, en junio se lo detuvo junto “a un importante narco en procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Firmat”, señalaron las fuentes policiales.

Los casi 13 kilos de cocaína se podrían haber fraccionado en unas 30 mil dosis, valuadas en unos 600 mil pesos.