El Barquito de Papel se inauguró este domingo, a las 11, en avenida de la Costa y Francia. Aunque el cielo se mostraba amenazante esta mañana, la obra fue presentada al público y selló así su instalación e incorporación a la ribera de la ciudad.

En diálogo con Domingo para armar (Radio2), los arquitectos rosarinos Gustavo Augsburger y Daniel Kosik son los creadores de la obra ganadora del premio Arnet a Cielo Abierto 2012. Por el proyecto, se hicieron acreedores de un premio de $ 60.000 para el desarrollo de su propuesta que ya está emplazada en la rotonda de Avenida de la Costa y Francia.

“Hace 7 meses que trabajamos es esto. La última etapa de montaje lleva unos tres meses”, contaron. Consultados sobre qué fue lo que los inspiró para crear este barco tan especial, señalaron: “Fue una figura que nos enamoró. Nos pusimos a pensar en esta propuesta, empezamos a ver qué se nos ocurría y pasamos por varias ideas. Teníamos ganas de hacer mención al río y al puerto, fuimos pasando por distintas figuras y se nos ocurrió el barquito y nos pareció una idea poética, sintética, aprehensible”.

La obra tiene un largo total de 10 metros por un ancho de 5.60 y una altura de 4.50. Está realizada integralmente en metal, sobre una estructura tubular forrada en chapa ondulada.

Durante el acto de inauguración, en nombre de Arnet/Telecom estuvieron presentes Aníbal R. Gómez, y Manuel Correa Cuenca. Por parte de la Municipalidad de Rosario participaron el acto la intendenta, Mónica Fein; el secretario de Cultura y Educación, Horacio J. Ríos; la directora del museo Castagnino+macro, Marcela Römer y los artistas autores de la obra.