Un camionero brasileño que se encontraba en estado de ebriedad, según informó la policía, causó un serio incendio al chocar su vehículo sobre el puente Zárate–Brazo Largo, que une las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. La ruta 12 quedó totalmente cortada este domingo a la tarde y había más de cinco kilómetros de cola de cada lado. El tránsito era desviado hacia la conexión Rosario-Victoria, donde preveían una circulación más intensa desde la madrugada.

La oficina de prensa de Vialidad Nacional (VN) informó sobre el corte del flujo vehicular sobre la traza y "la situación es grave", según dijo a la agencia Télam el vocero vial Ernesto Arriaga.

En un comunicado de prensa, Vialidad explicó que "un camión que transportaba cubiertas y circulaba por dicha ruta a la altura del segundo puente sobre el Río Paraná, se incendió, provocando que el fuego alcanzara a seis obenques (tensores) de retención en el puente carretero ferroviario".

Por tal motivo, Vialidad dispuso el corte total del puente Zárate-Brazo Largo, por lo que el tránsito se desvía desde y hacia Buenos Aires en conexión con la provincia de Entre Ríos, por el puente Rosario-Victoria.

Asimismo, técnicos de VN evaluaban la situación del lado de Entre Ríos y Buenos Aires, al tiempo que bomberos de Zárate intentaban apagar el fuego que alcanza los 35 metros de altura del brazo vial.

Arriaga informó que, según la policía, el responsable es un camionero procedente de Brasil, que luego de chocar abandonó su camión y huyó corriendo hacia el lado entrerriano, donde fue detenido. Además se constató que se encontraba ebrio.