Un centenar de policías estarán abocados este jueves al operativo de seguridad que se desarrollará en inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa por el banderazo. En tanto, la custodia dentro del estadio estará a cargo de personal contratado por el club.

El jefe de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, señaló a De 12 a 14 que habrá 75 efectivos en la periferia de la cancha en la previa al banderazo. Una vez finalizado el apoyo de los hinchas dentro del estadio, se sumarán otros 25 agentes.

En tanto, Oliva recordó que el domingo desde las 8 se pondrá en marcha la primera fase del dispositivo de seguridad. A las 10 se hará la segunda etapa y el despliegue total de los policías finalizará a las 10.30. "Esto va a insumir 700 efectivos, a los que se suman 200 más sobre el estadio de Newell's y en el reston de la ciudad", apuntó.

A su vez, el jefe de la Unidad Regional II indicó que estiman que el operativo de seguridad concluirá a las 22. "Va a estar supeditado a las incidencias que pueda haber", remarcó.