Un joven de 18 años que cayó cuando practicaba la disciplina extrema parkour en la zona del Parque España falleció este sábado a la tarde como consecuencia de las graves heridas.
Jonathan S. ingresó el viernes al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con politraumatismos severos y un dia después perdió la vida.
Su madre, María Teresa, anticipó más temprano que la salud de su hijo estaba “muy comprometida” y sin “muchas esperanzas de vida”.
En diálogo con el periodista Jonatan Raimundo para el programa Esto se baila así (Radio 2), la mujer contó que “a las seis y media de la tarde él estaba en el Parque España con algunos amigos, aparentemente quiso hacer una maniobra de parkour y se cayó”. En principio, se precipitó desde el tapial superior hacia el piso.
La mujer señaló que Jonathan era “karateca" y hacía parkour "desde hace mucho tiempo, no es un amateur”.
La mujer estuvo acompañada por familiares y por muchos amigos de Jonathan que fueron a seguir su estado de salud en el Heca. Más tarde, confirmaron la noticia de la muerte a la periodista del Tres, Fernanda Rubio.
#Parkour joven herido al caer en el Parque España, familia y amigos esperan parte en el HECA /vía @JonatanRaimundo pic.twitter.com/pMokE4sQGd
— Radio2 AM1230 (@radio2rosario) 7 de mayo de 2016
Según amigos del chico, identificado como Jonathan S., éste se encontraba practicando parkour y al realizar un movimiento en falso sobre el borde del barandal, cayó al playón ubicado frente al río.
El joven fue trasladado por una ambulancia del Sies al Heca. También actuó personal de la comisaría 3ª en el lugar.
En junio del año pasado, una noticia fatal impactó a nivel nacional cuando un chico de 12 años de La Pampa murió practicando esta disciplina extrema, que básicamente consiste en desplegar agilidad y destreza para saltar, correr y trepar por lugares que presentan distintos niveles de dificultad.
En esos días, Rosario3.com publicó una nota en la un rosarino practicante de esta disciplina hablaba de cómo llevarla a cabo sin correr riesgo de vida o de golpes severos.



