Un problema en la red de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) generó problemas en el suministro del servicio en el radio comprendido por Pellegrini, Barra, 27 de Febrero y Colombres.

Los inconvenientes se iniciaron el martes y continuaban este miércoles, aunque según aseguró la vocera de la firma estatal, Diana Antruejo, se solucionarán con el correr de la tarde.

“Se están realizando las últimas maniobras y el suministro se va a regularizar en las próximas horas”, señaló Antruejo minutos antes de las 16.

El apagón en el barrio Santa Lucía y parte de Azcuénaga se debió a dos cables quemados. “Tuvimos que reponer muchos metros, además de arreglar celdas en las cabinas; fue bastante trabajo", dijo la vocera a Radio 2.

Antruejo afirmó que la falla se dio por alto consumo derivado de posibles “enganchados” al sistema que hicieron colapsar el servicio. El uso de calefacción eléctrica, para darle batalla a las bajas temperaturas, y las conexiones irregulares afectaron el cableado, agregó.