Lo más importante

Un curso para aprender a aprender

Un curso online gratuito que enseña las técnicas de aprendizaje más utilizadas
0 Comentarios
0 Comentarios

“Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas de la mente que te ayudan a ganar pericia en temas complicados” es un curso online gratuito que dicta la plataforma Coursera. Está orientado principalmente a aquellas personas que quieren mejorar su forma de aprender o que tiene problemas con alguna asignatura.

Se abordan algunos aspectos como las técnicas para el manejo del tiempo y cómo funciona la memoria. Tiene una duración total de 4 horas de video y está compuesto por 4 módulos:

- Qué es el aprendizaje
- Procesar la información
- Procrastinación y memoria
- Revitalizar el aprendizaje y desbloquear tu potencial

Cada módulo se extiende por 1 hora, y finaliza con un cuestionario. Sus instructores son docentes de la Universidad San Diego de California, la Dra. Barbara Oakley y el Dr. Terrence Sejnowski. Es dictado en inglés y portugués, aunque también ofrece subtítulos en esos mismos idiomas, además de español y ucraniano.

Más información: Coursera

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo