Un hombre quedó detenido sospechado dehaber participado del super robo de siete talleres de joyería de calle Maipú al 900 el 19 de noviembre pasado. La detención se produjo en el marco de una serie de allanamientos ordenados por el juzgado de instrucción de la octava nominación.

El hombre fue identificado como Hernán L. y según fuentes policiales está sindicado de ser uno de los autores del saque efectuado durante la madrugada del 19 de noviembre en siete de los doce talleres que están ubicados en esa galería de la calle Maipú.

El operativo se levó a cabo en dos propiedades a nombre de esa persona ubicadas una en Godoy Cruz 1425 y la otra en esa misma calle pero en el número 1439.

En las dos viviendas se encontraron joyas de oro y plata. Unas 37 cadenas de oro, paños exhibidores de alhajas con alrededor de 150 dijes de distintos modelos y motivos, relojes marca New Man,  Casio, Guess, mallas metálicas de diferentes marcas, 10 pulseras de plata, dos llaveros de plata y cinco anillos de plata entre otros objetos que pertenecerían a los talleres de joyería robados.

El hombre que quedó detenido contaba con antecedentes penales y pasó a disposición del juzgado de instrucción de la octava nominación que entiende en la causa.

Los talleres fuero desvalijados a 15 días del crimen de un joyero a tan solo una cuadra de ese lugar. Ese hecho hizo que varios de los propietarios decidieran poner alarmas, pero las mismas no llegaron a tiempo: habían cerrado contrato y tenían prometida la instalación para la semana que viene.