Un empresario mató a balazos a uno de los seis delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda ubicada en Villa Ballester, Buenos Aires. El hombre quedó en libertad, ya que se presume que actuó en legítima defensa. También hirió de un disparo a otro de los maleantes, que terminó detenido después de haber ido a un hospital para que lo atendieran.

Según informó el canal Todo Noticias, el violento episodio tuvo lugar en el domicilio de un empresario textil, que se despertó al escuchar el sistema de alarmas que tiene instalado. Al salir de su dormitorio se encontró con tres ladrones y, al ver que estaban armados, disparó con su pistola marca CZ calibre 9 milímetros. Por los tiros, un asaltante murió en el actó. Se le secuestró una pistola que llevaba en su mano derecha. Los otros dos se dieron a la fuga en un Fiat Siena gris.

La Policía constató que los delincuentes entraron en la vivienda después de haber violentado la reja de una ventana.

En la balacera también resultó herido de bala otro ladrón, que ingresó en el hospital Pirovano de barrio Belgrano con un disparo en el muslo de su pierna izquierda. Quedó arrestado en una comisaría de Villa Ballester al estar sospechado de haber participado en el intento de asalto.

La fiscal de la causa, Alejandra Alliaud, resolvió que el empresario quede en libertad, ya que presume que actuó en legítima defensa.

Es el segundo delincuente que muere en Buenos Aires esta semana. Una mujer es investigada en Balvanera por el fallecimiento de un presunto maleante en la madrugada del lunes. Fue después de que dos personas en moto le arretabataran su celular y se dieran a la fuga.

Aparentemente, la víctima del robo persiguió la moto a bordo de su Peugeot 207, los impactó y provocó que el rodado de menor porte colisionara contra un auto estacionado. No quedó detenida.