Continúan conociéndose estadísticas sobre la forma en que los medios sociales han transformado la vida de los jóvenes y la forma de comunicarse. Un nuevo estudio de Retrevo.com encontró que las personas menores de 35 años son altamente adictas a estos medios y que no descansan de ellos ni en vacaciones ni en el trabajo.

Además, la encuesta revela que los llamados teléfonos inteligentes son el dispositivo preferido de estas personas para chequear las redes a las que pertenecen y que Twitter es la red que 39% de los menores de 35 años chequean más de diez veces por día, por encima del 27% que lo hace con Facebook

Como lo explica Jennifer Jacobson, directora de relaciones públicas de Retrevo.com, “Lo que más nos sorprendió fue el hecho de que muchos de los encuestados parecen nunca tomarse un tiempo de descanso de las redes sociales. Lo hacen en vacaciones, en el trabajo (y aun) después de tener momentos íntimos. Las redes sociales son una gran parte de sus vidas”.

Es que las cifras del estudio son evidencia de la importancia que han adquirido estas redes en la vida de las personas. De los encuestados menores de 35 años, 39% manifestaron chequear Twitter más de diez veces al día y 27% dijeron hacer lo mismo con Facebook, mientras que 56% expresaron chequear Facebook entre una y 10 veces por día, lo que equivaldría a que Facebook es visitado diariamente por 83% de los jóvenes hasta 10 veces por día.

Así mismo, el estudio afirma que los menores de 35 años pasan tiempo en las redes sociales donde quiera que estén y mientras desempeñan otras actividades: 40% lo hace mientras maneja, 64% en el trabajo, 65% cuando está en vacaciones y 36% después de tener relaciones sexuales (los hombres tienen el doble de posibilidades de presentar esta actitud).

Como lo expresa Jacobson, “Las personas jóvenes parecen adaptarse rápido a nuevas tecnologías y los medios sociales pueden ser una fuerza positiva para los medios tradicionales. Mientras que algunas compañías de medios pueden estar rascándose la cabeza, preguntándose cómo conectarse con la ‘generación digital’, aquellas que descubran cómo hacerlo estarán mejor posicionadas para el éxito”.

“Nosotros creemos que estos hallazgos son un indicador de cambios significativos en la forma en que la gente se comunica y que no es probable que estos se extingan hasta que otro medio de comunicación los supere. La adopción de los medios sociales toma tiempo. Los medios sociales se han vuelto accesibles para las masas. Uno no necesita saber un lenguaje de programación ni complicadas herramientas de autoría de red para tener un hogar en línea en donde los amigos y seguidores pueden conectarse con uno. Esa accesibilidad es atractiva para mucha gente”, según analiza Jacobson.

Fuente: Tendencias 21