En Rosario funciona un banco muy particular. No mueve ni trabaja con dinero sino con alimentos. Y tampoco con cualquier tipo sino con aquellos productos que no pueden ser vendidos pero sí consumidos. Los mismos son donados a quienes no tienen recursos y desde su puesta en funcionamiento, ya se distribuyeron 78 toneladas de mercaderías.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Luciano Schiaffino, uno de los integrantes de la denominada Asociación civil BAR (Banco de Alimentos Rosario), explicó: “La esencia es juntar los alimentos de empresas, son aquellos productos que no se pueden comercializar pero que pueden ser consumidos”, indicó.

Una vez que cuentan con esta mercadería, la clasifican en un depósito con el que cuentan ubicado en Felipe Moré al 900 y se la entregan a organizaciones civiles, fundaciones y comedores de niños y adultos. “Trabajamos con alimentos no perecederos, generalmente son productos que están pronto a su vencimiento, que les quedan 15 días y no pueden venderse”, remarcó.


Schiaffino destacó: “Ya llevamos entregadas 78 toneladas de alimentos en un año de vida” y subrayó la participación de un grupo de empresas que colabora con la iniciativa.