A las puertas del año en que se cumplirá el 25º aniversario de la Guerra de Malvinas, en la sociedad británica se despertó una gran controversia por una polémica carta de lectores que apareció publicada en el diario local The Times. En ella, un militar británico propuso devolver a la Argentina la isla Gran Malvina como forma de solucionar la disputa de soberanía que ambos países mantienen en el Atlántico Sur.

La propuesta del militar, presentada a la opinión pública a través de una carta de lectores que pública el diario The Times, uno de los más prestigiosos del Reino Unido, generó gran controversia en la sociedad británica.

"Podríamos empezar por ofrecer a la Argentina la Isla Gran Malvina, que tiene una población granjera muy pequeña", señaló el capitán E. P. Carlisle.

En su carta, el militar consideró que dado que se acerca "el 25º aniversario del conflicto de las Malvinas" el gobierno británico "debería dar pasos para resolver" la disputa.

Según dijo, el diferendo con Buenos Aires "daña" las "relaciones comerciales con la Argentina y otros países sudamericanos".

El militar recordó que los argentinos reclaman las islas, las cuales les fueron quitadas "por la fuerza hace unos 170 años" por los británicos y señaló que "después de cualquier guerra, la única política sensata es hacer a tu enemigo tu amigo".

"A menos que se alcance un acuerdo, nunca obtendremos el petróleo de los recursos que se cree que existen en los mares circundantes", evaluó Carlisle, quien apuntó que "virtualmente todos" los integrantes de Naciones Unidas respaldan el reclamo argentino.