El candidato justicialista e integrante de La Cámpora Diego Martín Mansilla resultó electo este domingo por más del 75% de los votos como nuevo intendente de Las Parejas, ciudad santafesina en la que nació políticamente el gobernador Antonio Bonfatti. El llamado a elecciones extraordinarias se produjo tras el fallecimiento del jefe comunal en ejercicio, el padre del ganador de estas elecciones, Heraldo Mansilla.

Apoyado por todos los sectores del peronismo santafesino, Mansilla derrotó en forma contundente al socialista Claudio Fabián Recanatesi, candidato del Frente Progresista Cívico y Social. El hombre de La Cámpora obtuvo 5166 votos, un 75,5 por ciento, mientras que su rival logró el apoyo de 1260 ciudadanos, un 18,4 por ciento, en tanto que hubo 420 votos en blanco, precisó la agencia Télam. En el festejo, estuvo junto al diputado Agustín Rossi.

Al entrar al bunker de campaña del Frente para la Victoria, Mansilla afirmó que "ganó el respaldo a las políticas del gobierno nacional".

Según fuentes de la secretaría electoral de la provincia de Santa Fe, votó "entre un 70 y 75 por ciento del padrón electoral" de Las Parejas (compuesto por 9.630 personas) en las 28 mesas distribuidas en 4 escuelas de esta localidad del sur de Santa Fe.

Las Parejas es una ciudad del departamento Belgrano, ubicada a 98 kilómetros al noroeste de Rosario, cuyas principales actividades son la industria metalmecánica y la agricultura.

Se trata de la localidad en la que Bonfatti, inició su carrera política, cuando fue electo como el primer intendente luego de la vuelta de la democracia, en 1983.

Estas elecciones municipales se realizarán debido al fallecimiento el 7 de abril pasado del Intendente anterior, Heraldo Mansilla, padre de quien ahora será su sucesor. Diego Mansilla era hasta hoy el secretario de Gobierno del municipio, y había acompañado a su padre en esa función cuando fue reelecto el año pasado en las elecciones generales del 24 de julio.

De acuerdo a la ley orgánica de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, cuando una Intendencia queda vacante por la muerte de su titular antes de los dos primeros años de mandato, debe llamarse nuevamente a elecciones para completarlo.