Un joven que había sido declarado en rebeldía finalmente se presentó este viernes en los Tribunales provinciales de Rosario y se convirtió en el primer imputado por amenazas de bombas en colegios de la ciudad. Le atribuyeron el delito de intimidación pública y quedó en libertad. Este es uno de los más de 35 casos de este tipo que fueron denunciados en institutos educativos de Rosario en los últimos meses.

Desde Fiscalía informaron que este mediodía, a las 13, se presentó en Tribunales Federico V. de 19 años, junto a su abogado de la Defensa Pública, Gonzalo Armas.

El joven estaba declarado en rebeldía el día lunes por no concurrir en tres oportunidades a presentarse en Fiscalía en relación a su participación en llamado falso de amenaza de bomba al colegio Brigadier López.

Formalizaron una audiencia ante el juez José Luis Suárez y el muchacho fue imputado por el fiscal Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fue imputado por el delito de intimidación pública. Como no tiene antecedentes y es un delito cuya pena minima es excarcelable, quedó en libertad.

De todos modos, el juez fijó medidas alternativas mientras dure el proceso: una caución de 7.000 pesos, la presentación de un garante, fijar domicilio en Rosario (estaba en otra provincia) y prohibición para salir del país.