Un chico falleció este sábado tras caerse de un cerro en Mendoza. Estaba con dos amigos en Valle Grande, San Rafael, cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío desde unos 200 metros.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, Brian Vidal de 19 años, resbaló y cayó a una quebrada, sin poder ser auxiliado por sus compañeros. Junto a dos amigos se había reunido en el complejo de cabañas Alum Elun y aproximadamente a las 8, comenzaron a transitar por una zona de cerros y riscos.

Tras el incidente, los amigos realizaron la denuncia a la policía, que montó un operativo en el lugar. Los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida en una zona de difícil acceso por la humedad de las piedras. Por eso hasta el mediodía continuaban los trabajos para subirlo.

Además en la zona las comunicaciones son nulas. "Allí no hay ni señal de celular, ni de radio, es un pozo", señaló a un medio local el sargento Marcos Jiménez, de la delegación bomberos San Rafael. Del operativo participan cinco efectivos y paramédicos, que utilizan equipos especiales para aproximarse al cuerpo del joven.

Una vez rescatado el cuerpo de Brian, será trasladado a la ciudad de San Rafael para que los peritos determinen las causas de la muerte.