La periodista Isolda Baraldi presenta este jueves a las 19.30, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, su libro "Cosas de esas" (Laborde editor), que reúne algunas de sus crónicas publicadas en los diarios Rosario 12 y La Capital, así como relatos de ficción y otros textos narrativos, en algunos casos ilustrados por el joven Sebastián Triglia. En la presentación la autora estará acompañada por Estela Hernández, Lisy Smiles y Mabel Maldonado. Luego interpretarán canciones Mariana Pretto y Natacha Baraldi.

»"La puta madre que lo parió, era un tipazo", gritó el chofer del colectivo que nos llevaba a Buenos Aires, el 19 de junio de 2007, y siguió puteando su dolor desde la cabina. Eran poco más de las cuatro de la tarde y los medios informaban que Roberto "Negro" Fontanarrosa había muerto. La puteada llegó a oídos de los pasajeros y los celulares empezaron a sonar sin parar. Los lamentos, suspiros, preguntas de rigor, cómo, cuándo, dónde y por qué se sucedían de asiento en asiento sobre la autopista Rosario Buenos Aires»

De este modo, la autora hace un homenaje a Roberto  "Negro" Fontanarrosa. A lo largo de las páginas van pasando personajes de ficción que componen el día a día de una existencia compleja con olor a pueblo. Apenas algunas aproximaciones al hacer de cada día con gusto a cocina y el vuelo de los sueños entrañables, aquellos conmovedores o atroces.

lsolda Baraldi nació en Rosario el 13 de diciembre de 1956. Vivió en Guaminí (de Buenos Aires), Estudió comunicación social, en la Universidad Nacional de la Plata. Es periodista y como tal integra el plantel docente de TEA Rosario. El 28 de noviembre, el libro se presenta en Guaminí, provincia de Buenos Aires, ciudad en la que transcurrió su niñez y adolescencia.