¿Le descontarán finalmente el día no trabajado a docentes y estatales provinciales que el 8 de junio pararon en adhesión a la jornada nacional de protesta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)?

En el Ministerio de Educación, en cuya delegación local hubo una protesta por el tema este jueves, aseguran que la decisión está firme, pero fuentes de la CTA revelaron que el titular nacional de esa central de trabajadores, Pablo Micheli, habló ayer por teléfono con el gobernador Antonio Bonfatti y aseguraron que éste se comprometió a no aplicar los descuentos.

La ministra de Educación, Leticia Mengarelli, es quien aparece con la postura más dura en este asunto. Tanto que no sólo advirtió que se iba a descontar el día desde antes de la protesta, sino que además pidió a los directores de escuelas que envíen las listas de los docentes que no fueron a trabajar el viernes pasado.

Justamente por esto, Amsafé Rosario hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo por entender que es ilegal, antidemocrática y persecutoria la actitud de Educación.

Según las fuentes gremiales consultadas por Rosario3.com, tanto entre los directores de escuelas como de otras reparticiones estatales hay quienes se resisten a dar las listas de quienes no trabajaron el 8 de junio para evitar los descuentos.

La CTA local, en tanto, informó que pidió reuniones con funcionarios del gobierno provincial, como los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Trabajo, Julio Genesini.

Pero ante la falta de respuestas, intervino directamente Pablo Micheli, quien según fuentes gremiales habló con Bonfatti y le arrancó un compromiso de no descontar.

Sin embargo, fuentes de Educación dijeron a Rosario3.com que la decisión de aplicar descuentos seguía firme.

Micheli es un dirigente cercano a Víctor de Gennaro, que es diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), la fuerza que llevó a Hermes Binner como candidato a presidente. Días antes del 8 de junio De Gennaro y Claudio Lozano, también legislador del FAP, expresaron su adhesión a la jornada de protesta de la CTA.