Esta semana se presentó la segunda edición del manual de Buenas Prácticas de Recursos Humanos, que tiene como principal objetivo apreciar las buenas políticas y prácticas implementadas, difundir estas experiencias y evaluar las posibilidades de aplicación en otras organizaciones similares.

“El informe describe modelos exitosos en gestión del capital humano implementados en pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rosario que sin dudas repercutieron en el impacto sobre los resultados económicos, en la productividad y en la competitividad de las empresas que los aplican”, dijo a Rosario3.com el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, a cargo de la presentación.

El trabajo impulsado por la Red de Intermediación Laboral Rosario y coordinada por la Dirección de Formación y Redes Laborales de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal, fue lanzado con la participación de la intendenta Mónica Fein, quien destacó la tarea de la Red de Intermediación Laboral Rosario como “un espacio institucional conformado por actores públicos y privados que trabaja en la problemática del empleo y el desarrollo local”.

“El proyecto –explicó Chale a Rosario3.com– tiene como objetivo apreciar las buenas políticas y prácticas implementadas en este caso, por tres empresas locales: Laboratorios Cibic, Carlos Boero SRL y Juntas Illinois. La idea es difundir estas experiencias y evaluar las posibilidades de aplicación en otras organizaciones similares. Además, pretende brindar herramientas a estudiantes universitarios avanzados para contribuir a su desarrollo profesional, facilitando una primera aproximación a la compleja realidad empresarial”.

“El informe describe la gestión de las nuevas organizaciones y realiza un estudio comparativo que permite establecer similitudes y diferencias entre las buenas prácticas implementadas por las mismas, y delinear algunas tendencias y características distintivas.

La primera edición del manual de Buenas Prácticas Empresariales en gestión de recursos humanos se presentó en 2011 e incluyó los casos de otras tres PYMES rosarinas: Roman y Marinoni SA, establecimiento La Cumbre SA, y Vapox SRL.