Nahuel Guzman, Diego Mateo, Hernán Villalva, el Melli Manuel García, Sebastián Abreu y Matías Ballini fueron algunos de los integrantes de los actuales planteles de Newell´s y Central que participaron del picadito. También estuvieron varios ex jugadores que sorprendieron a los vecinos. Después de la actividad, todos quisieron tener una foto de recuerdo o cruzar algunas palabras con los ídolos deportivos de la ciudad.
El objetivo fue transmitir un mensaje claro y concreto: “Hay que sacarle violencia al clásico”.
En diálogo con le programa De 12 a 14 (El Tres), el Patón Guzmán se mostró satisfecho porque “salió todo muy lindo”.
“La idea era hacer algo concreto para dar un mensaje claro: que se pude convivir con tranquilidad”, dijo el arquero leproso en diálogo con el periodista Pedro Levy. Además, agradeció “a la gente que organizó y a los chicos de Central que se prendieron”.
Uno de los integrantes del centro comunitario Comunidad Rebelde explicó que el lugar donde este jueves se organizó el partido se construyó entre los vecinos, en un lugar donde antes había un búnker de venta de drogas.
“Queríamos dar un mensaje. Demostramos que se puede jugar un clásico sin policía. Que la mayor seguridad es todo esto que estamos generando”, indicó uno de los organizadores al Tres.