Un nene de dos años perdió parte de una oreja tras ser mordido por un perro. Debió ser internado y operado en el  hospital de niños Víctor J. Vilela. El episodio ocurrió este miércoles en Cabin 9, barrio ubicado en el límite entre Pérez y Rosario.

El padre de la víctima contó en el programa De12a14 (el Tres) que el chiquito, de nombre Lautaro, "fue con la mamá a comprar una bolsa de pañales en un negocio a la vuelta de casa" y fue allí donde "el perro atacó al nene y lo mordió mal en el cuello". Contó que debieron separar al animal del nene "porque si no lo mataba".

"Yo estaba trabajando, me contó y me vine para acá, donde quedó internado", sostuvo, instalado en el hall del hospital de niños. "Tiene una herida importante atrás de la oreja, en la nuca. Está rasguñado", detalló. Confirmó que el menor debió ser intervenido quirúrgicamente.

El hombre no logró obtener datos respecto del animal agresor. "Fui a ver a esta gente, para ver si el perro tenía papeles o vacunas, pero me dijeron que no", contó. "No se acercaron, para nada", se quejó. "Ellos dicen que el perro cortó la cadena y se soltó", sostuvo."No sé la raza. Es grande, negro", describió.

El papá de Lautaro sustuvo, además, que no sería la primera vez que el perro agrede a una persona. "La semana anterior había mordido a una señora", sostuvo que le confiaron unos vecinos.

Cargando audio...

Velia Peralta, dir. Vilela (Radio 2)