Lo más importante

Un preescolar que funciona en un geriátrico

El modelo educativo integrador funciona en un asilo de ancianos en Seattle, Estados Unidos. El objetivo es que los mayores compartan tiempo con los más pequeños y que aprendan uno de los otros
1 Comentarios
1 Comentarios

En un preescolar de Seattle (Estados Unidos) el cuidado de niños tiene lugar a lo largo de un campus que también es el hogar de más de 400 adultos mayores. Es una experiencia inédita que tiene como objetivo el encuentro intergeneracional para propiciar aprendizajes nuevos y que los adultos mayores,  que suelen quedar  relegados a un rincón solitario, puedan estar acompañados y motivados.

El Centro Educativo Intergeneracional es un preescolar para niños desde seis semanas hasta cinco años que funciona dentro del hogar para ancianos Providence Mount St. Vincent. Cinco días a la semana, los pequeños y los residentes se reunen para hacer diversas actividades. Bailan, escuchan cuentos, hacen música y arte o simplemente comparten tiempo juntos.

Los programas intergeneracionales de este tipo benefician tanto a los niños como a los ancianos. Según explican en el sitio web de la institución, los mayores ganan autoestima y disfrutan de las risas y la alegría de los pequeños. Estos, por su parte, aprenden a aceptar a las personas con capacidades diferentes y a entender que los adultos también necesitan ayuda de vez en cuando. También logran comprender el proceso de envejecimiento y reciben todo el cariño de los residentes.

El proyecto ha tenido un enorme eco en toda la comunidad, los comentarios positivos no se hacen esperar de los padres, los ancianos y los niños, incluso el proyecto ya plantea filmar su documental como un gran ejemplo a la comunidad educativa y sociedad.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ezequiel_5 1
    Ezequiel Marmol

    en los simpson lo hicieron primero lisa y bart.

Segui Leyendo