Fue una clase de terror. Y no por los contenidos, sino por las forma del profesor, que molesto porque un alumno tenía música en su teléfono celular, sacó un arma y le apuntó en la cabeza. Luego, durante la hora que le quedaba frente al curso, siguió como si nada, mientras los estudiantes desesperaban de nervios.

El particular episodio ocurrió este lunes a la noche en la Escuela Técnica 468 Luis Laporte, la ex Técnica 6, de 1º de Mayo 1059, durante los cursos nocturnos de dos años que se dictan allí para capacitación laboral. En este caso, se trataba de una clase de Tornería, incluida en el curso de Matelmecánica. El docente fue separado de su cargo por el Ministerio de Eduación.

Juan Carlos, el alumno que denunció haber sido apuntado, habló este martes con el programa Diez puntos, de Radio 2, y contó que eran cerca de las 20.15 cuando el profesor entró al salón y le ordenó que apagara el teléfono celular –a través del cual escuchaba música– y le apuntó con el arma en la cabeza.

Luego, siguió, el docente fue hasta el escritorio, apoyó la pistola, “se sentó como si nada”, y siguió dando clases, en medio del estupor de los alumnos. “Tuvimos que escucharlo hasta las 21.10. Después bajamos a quejarnos, y llamé a mi hermano para que hiciera una denuncia policial y viniera con el Comando”.

La policía efectivamente fue al lugar. Allí, ante los agentes, el docente admitió la tenencia del arma de fuego, pero aseguró que sólo la sacó con ánimo de guardarla en un cajón.

La pistola fue secuestrada por personal policial que constató que tenía en su cargador siete proyectiles.

Juan Carlos, que tiene 20 años, dijo que el docente suele manifestar su odio a “los que escuchan cumbia” y que “toda la escuela sabe que iba armado”.

El juzgado correccional Nº 2 interviene por las amenazas calificadas denunciadas por el alumno contra el docente. En tanto, el juzgado correccional Nº 8 investiga la validez de los documentos del arma ya que, de acuerdo a los datos trascendidos, el docente no tendría permiso de portación.

Además, el Ministerio de Educación inició una investigación administrativa. Según adelantó Marta Díaz, delegado local del Ministerio, el profesor, que está cerca de jubilarse, fue separado preventivamente del cargo. "No puede estar en ninguna escuela", afirmó