La Nasa lanzó la versión 1.4 del proyecto WorldWind, una herramienta gratuita a través de la cual, el usuario de Internet puede explorar el sistema solar, desde la computadora de su casa. De acuerdo a los entendidos, aunque no sea tan conocido como el popular programa de mapas Google Earth, el proyecto WorldWind de la NASA no tiene nada que envidiarle.

El WorldWind permite navegar más allá del planeta Tierra y –según los entendidos- es en muchos puntos más útil e incluso más espectacular visualmente que la herramienta de Google. La principal diferencia entre uno y otro es que, mientras que Google Earth limita su "campo de visión" a la Tierra, WorldWind permite a los usuarios explorar todo el Sistema Solar.

Las mejoras que el proyecto revela están realacionadas en su mayor parte con efectos gráficos que afectan a la orografía y a las luces y sombras producto de la iluminación solar. Existe incluso la posibilidad de acceder a mapas tridimensionales que pueden verse al detalle utilizando las famosas gafas 3D hechas con un plástico azul y otro rojo.